Historia

HIERROS DOMINGO

Nuestra Historia

HIERROS DOMINGO es una empresa con más de 50 años de experiencia dentro del sector. Tiene su origen en la actividad de compra-venta de chatarras férricas y metales iniciada por Ramón Domingo Carbó en el año 1943. Los inicios de la actividad tuvieron como sede los almacenes de la calle Santa Bárbara (actualmente Larga San Vicente) y posteriormente de la calle del Comercio, ambos en el barrio de Ferreríes de Tortosa.

A finales de los 40, principios de los 50, se incorporan al negocio sus dos hijos varones, Raúl y Ramón Domingo Esquerré, que en el año 1960 amplían la actividad al comercio de productos siderúrgicos.

En 1978 se constituye en sociedad anónima bajo la denominación social HIERROS R.DOMINGO S.A.

En el año 2001 se hace cargo de la dirección de la empresa la tercera generación familiar.

En mayo de 2001 se inauguraron las actuales instalaciones que constan de 4.400 m2 construidos, sobre una parcela de 13.000 m2 cuya reserva de edificabilidad garantiza necesidades de futuro.

Durante el año 2010 la empresa amplió su actividad al negocio de la ferralla con la adquisición y puesta en marcha de la maquinaria de producción necesaria.

En el año 2023, por motivos estratégicos de mercado se traspasa la actividad de comercio del metal de las sedes de Tortosa y Amposta, para dedicarse exclusivamente al negocio de la ferralla en la sede de Masdenverge.

Ramón Domingo Carbó (1900-1975). Los orígenes de Hierros R.Domingo.
Flota de vehículos y trabajadores de la empresa en los años 60
foto-nave-exterior-tortosa-antique
HIERROS DOMINGO

Nuestras Instalaciones